← Volver al listado

Milly Quezada firma con La Oreja Media Group

 

 

 

 

 

Miami, FL, 23 de octubre de 2015.- (Minaya PR) La Oreja Media Group, una de las empresas líder en la distribucción y manejo editorial de la región, acaba de firmar a la multiganadora del Latin GRAMMY, mejor conocida como “La Reina del Merengue”, Milly Quezada junto a su equipo de trabajo lidereado por su mánager, Pedro Núñez del Risco quienes desde ya entran a formar parte en los servicios de distribución digital, music publishing, marketing y booking de esta innovadora empresa.

“Nos sentimos muy complacidos de entrar a ser parte de este Grupo de Medios que viene a cristalizar nuestro deseo de tener mayor participación y dirección dentro de las redes sociales que distribuyen digitalmente los productos de nuestra artista” expresó Núñez del Risco sobre su entrada a la familia de La Oreja Media Group.

“Recibimos a Milly y todo el equipo con las manos abiertas y dispuestos a trabajar para que no sólo el legado de esta gran artista siga presente en cada uno de los fans alrededor del mundo, sino que también su nuevo material discográfico llegue aún más lejos de lo que ha recorrido esta impresionante mujer” expresó Alexis Brugal de La Oreja Media Group quien aprovechó la firma para informar que Milly Quezada está trabajando en su nuevo material discográfico.

Este nuevo álbum, que está previsto para lanzarse a mediados del 2016, incluirá canciones de autores dominicanos como el más reciente merengue compuesto por Ramón Orlando, titulado “Que Tiene Ella” y que posee una amplia difusión en Quisqueya.

Milly, quien cuenta con cuarenta años en la industria y 32 producciones discográficas en su historia musical, posee la admiración, el respaldo y la identificación de varias generaciones amantes de la música tropical que la distinguen a nivel nacional e internacional.

Su música, estilo y proyección ha cautivado a países tan distantes como el Japón y tan cercanos como su país natal, la República Dominicana que la vio nacer un 21 de mayo en la ciudad capital de Santo Domingo.

Historia
Milly Quezada se lanza como artista intérprete del merengue en la ciudad de New York, donde junto a sus hermanos Rafael, Martin y Jocelyn Quezada así como su fenecido esposo, Rafael Vásquez salen al mercado discográfico y como agrupación en el condado de Washington Heights de Nueva York para no solo representar a la comunidad hispana que iba creciendo en esta ciudad, sino también para representar el genero de féminas interpretes de una música predominantemente machista, lidereada por grandes como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Rafael Solano, entre muchos otros quienes reinaban solos dentro de este genero musical.

Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, rompiendo con los moldes machistas que habían existido hasta el momento. Entre la década de los 70´s y 80´s “Milly Jocelyn & Los Vecinos” hicieron historia con sus éxitos “La Guacherna”, “Volvió Juanita”, “Tengo”, y muchas más.

Esto se tradujo a giras internacionales incluyendo Japón siendo la primera agrupación dominicana en presentarse en este país de Asia; y también, en la Gala inaugural del Presidente George Bush, Sr. en el 1990.

Ganadora de múltiples reconocimientos entre ellos dos Latin GRAMMY en el 2012, por su mas reciente disco “Aquí Estoy Yo” como “Mejor álbum tropical contemporáneo” y “Mejor Canción Tropical” por “Toma Mi Vida” incluido a dúo con Juan Luis Guerra; en el 2003 Milly obtiene su primer Latin GRAMMY, en la categoria “Álbum de Merengue del Año”, por su disco “Pienso Asi”, producido por su colega artista Gilberto Santa Rosa, para Sony Music, así como múltiples nominaciones en Premios Billboard y los GRAMMY.

Luego en el 2006 obtiene su segundo Latin GRAMMY, por su álbum MQ, producido por Ramón Orlando para el sello J & N Records. Entre otras premiaciones, están el máximo galardón, Premio Soberano ’97 de los premios Casandra en Republica Dominicana. También, Premios Billboard y Premios Lo Nuestro 1998, Premios Ace, Premios Tú Música, Premios Paoli de Puerto Rico y Cinco (5) Congos de Oro en los Carnavales de Barranquilla, Colombia, donde su emblemático tema “La Guacherna” se convirtió hace 6 años en el tema Oficial de estos Carnavales.

Entre otros reconocimientos especiales a nivel internacional, están los otorgados por el Senado de Puerto Rico y República Dominicana en 1997 asi como el reconocimiento a su trayectoria por El Smithsonian Institute de Washington D.C. La alcaldía de New York igualmente honró su trayectoria, nombrando el dia 8 de noviembre como “Día de Milly Quezada” por sus logros profesionales en la industria de la música, y su aporte a la cultura popular dominicana en esta ciudad.

En el 2001 recibe la Condecoración Presidencial de RD, con la Orden de Cristobal Colón, en Grado Oficial otorgada por el entonces Presidente de la Republica, Ing. Hipolito Mejia. En junio del 2011 se convierte en la segunda mujer y cuarta persona en la historia del Hostos Community College de NYC, en recibir la Medalla Presidencial, por su contribución a la música latina en USA., y en agosto de ese año fue reconocida en Barranquilla Colombia con la Orden de barlovento, en Grado de Gran Caballero, otorgada por la Cámara de Representantes del Atlántico.

Contactos:

Republica Dominicana:
Pedro Núñez del Risco
809.299.7197
Josefina Frometa De Núñez
R.D.: 809.707.2888
Oficina: 809.548.7197

Puerto Rico:
Nelida Acevedo
787.466.5511

Estados Unidos:
Porfirio Pina

646-420-6005
popi@porfiriopina.com

Alexis Brugal
718-880-7205
alexis@laorejamediagroup.com