← Volver al listado

Milly Quezada al Soberano 2017!

La merenguera que exige apoyo para la nueva generación.

Ceremonia. Los Premios Soberano 2017 se celebran el 28 de marzo y serán transmitidos por Telemicro, Canal 5.

El fin de semana se manejó el misterio de qué anunciaría  la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con respecto a quién sería la protagonista de un importante musical que se desarrollaría en  la XXXIII edición de Premios Soberano.

Ayer, a las 11 de la mañana, se confirmó el rumor que chocaba en los pasillos del espectáculo local,  la cantante dominicana Milly Quezada será la artista que tendrá a su cargo  una espectacular, según las fuentes, presentación el próximo martes 28 de marzo.

Quezada ya obtuvo  el Gran Soberano en el año 1998 y 20 años después subirá al escenario de Premios Soberano a defender su género y en el que tanto cree.  En una entrevista a MetroRD, Milly aseguró que “la música tropical necesita el apoyo incondicional de los artistas y los medios para que cuando vengan de fuera otros artistas encuentren y reconozcan los talentos nuestros”.

Al preguntarle: ¿Por qué buscas la integración de artistas nuevos en el género?, respondió “Nosotros, los artistas establecidos, tenemos que poner en práctica lo que profesamos. Tenemos que incluirnos a todos los medios, las plataformas de eventos, los empresarios, y hasta las disqueras (que ya están por desaparecer). Todos tenemos que hacer nuestro aporte para impulsar, apoyar y entusiasmar a los talentos que vienen subiendo y a quienes se les hace mucho más difícil que a nosotros”, exclamó.

Y detalló: “Por ejemplo, en mis inicios a mediados de los 70 y 80, reinábamos Jocelyn (mi hermana) y yo solas. Ahora, ni a mis hijos que cantan conmigo y que son dos talentos muy buenos se les hace fácil pegarse. Te lo digo de verdad, yo soy muy crítica y son buenos. Lo mismo le pasa  al hijo de Rafa Rosario. Si a los que son hijos de famosos se les hace difícil, imagínate a los demás. Entiendo que el compromiso de los  artistas, que hemos alcanzado cierta estatura para poder movilizar a la gente, es apoyar. Hay que decirles: “¡Miren que talento tiene nuestro país!”.

También hizo un llamado a que el talento necesita dinero y dijo que ya las disqueras no quieren invertir. “Nosotros tenemos que invertir en nuestras propias producciones. Las disqueras están en una transición donde no quieren jugársela. Antes tenían retorno de su inversión, hoy no. Si nosotros, que tenemos actividades y de todo, tenemos que desembolsar un dinero considerable para nuestros proyectos, imagínate estos muchachos jóvenes”, explicó.

Aunque ACROARTE no ha declarado que esta ceremonia será en honor al merengue, cierto es que con la confirmación de  Milly, Juan Luis Guerra (con el show de apertura), Coco Band (en su celebración de sus 30 años en la música) y Cuco Valoy  (quien será homenajeado), más  el reconocimiento de la UNESCO al merengue como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, dejan entrever que la temática de la ceremonia del 28 de marzo girará por ese lado.

La mujer merengue puntualizó que “el merengue debe volver a  ocupar un sitial de importancia, no solo por ser tropical, sino por ser la música bandera, porque el merengue nos hace dominicanos”.

Vale mencionar que la dominicana ultima los detalles de su disco número 34 que saldrá para este 2017 y del que desprenden los títulos “Qué tiene ella”,  “Mejor que a ti me va” y “Que lluevan corazones”, el que escribió su hijo Anthony Vásquez.